Martes 23 Abril 2024
×

Mensaje

[Bitly service] Message:

I ENCUENTRO NACIONAL DE COMPOSITORES

09 Jul 2016

 

Afortunadamente, la Banda Musical Herrereña ha contado con un elenco de compositores de lo más prestigiado, currículum que ofreceremos más adelante. Lo cual, no ha sido fácil para el estreno de la primera edición y no contar con un aval institucional.

Lógicamente, la Banda Musical Herrereña quiere que el Ilmo. Ayuntamiento de Herrera forme parte de tal enorme efeméride musical y pueda ofrecer dicha muestra cultural en su programa y participar en el evento de manera directa y propia.

 

Los compositores homenajeados en el I Encuentro serán:

  • Antonio Moreno Pozo (Puente Genil - Córdoba).
  • Marcelo Durán López (Guillena - Sevilla).
  • Manuel Bernal Nieto (San Fernando - Cádiz).
  • José Manuel Bernal Montero (Alcalá de Guadaíra - Sevilla).
  • Juan Cruz-Guevara (Macael - Almería).
  • Cristóbal López Gándara (Úbeda - Jaén).

 

Igualmente, la primera edición contará con Álvaro Ceregido Pérez, periodista y presentador del programa “Vive la Banda” en Canal Sur Radio. El cual, será el encargado de conducir el concierto.

Un hecho excepcional será el estreno de una obra compuesta expresamente por Marcelo Durán para el I Encuentro. Lo cual, hace de la Banda Musical Herrereña un punto de mira fundamental para los compositores andaluces.

Por otro lado, el acto también homenajea a personas o estamentos que han sido fundamentales en la historia de la música andaluza. De este modo, la Banda quiere rendir homenaje a las bandas militares, cuya actividad fue fundamental para el desarrollo de la música andaluza en el siglo XX.

Además, el profesor de clarinete, Félix Parrado Cosano, ha instrumentado varios temas del grupo Triana que serán interpretados con la voz de David “Pancho”, la guitarra flamenca de Juan Antonio Marín y la eléctrica de Alfonso Borrego.

 

CURRÍCULUM DE HOMAJEADOS Y COLABORADORES.

 

ANTONIO MORENO POZO 

antonio1 

Natural de Puente Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Écija (Sevilla).
Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
Asiste a cursos y master class de trombón y dirección de banda con importantes profesores.
En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el ayuntamiento de la capital, junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco J. Gutiérrez Juan, bajo el título; “SINE LABE CONCEPTA”.
Recientemente ha sido premiado por unanimidad con el "I Premio Nacional de jóvenes compositores de música para banda Ciudad de Alcázar", con su obra "DON QUIJOTE EN LA OSCURA CUEVA DE MONTESINOS".
Su concierto para trombón bajo titulado "ATILA", fue estrenado en la versión para banda sinfónica en el prestigioso "International Trombone Festival" de Valencia (9 de julio de 2015), en un marco incomparable como es el Palau de les Arts. El reconocido trombonista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Raúl García, y la Societat Musical Lira Castellonera dirigida por Beatríz Fernández, fueron los protagonistas del estreno absoluto.
Trabaja asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos, marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite…
Es director al mismo tiempo de diferentes bandas.
En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

 


 

MANUEL BERNAL NIETO

manuel1

 

 

Natural de San Fernando (1980). Comienza los estudios musicales a temprana edad en su ciudad natal, continuándolos en Málaga, Sevilla y Madrid. Titulado Superior en las especialidades de Clarinete y Composición, obtiene Premios Extraordinarios en Armonía, Contrapunto Fuga y Fin de Carrera, asimismo fue el primer músico galardonado con el Premio Especial Fin de Carrera "Asunción Comes".
Paralelamente estudia composición con César Camarero.
Asiste durante cinco años a los cursos de Análisis y Composición de la Cátedra Manuel de Falla de Cádiz, trabajando con diversos maestros, recibiendo desde entonces una fuerte influencia del maestro madrileño David del Puerto.
Como director inicia sus estudios en España de la mano de Vicente Beltrán continuándolos posteriormente en Italia en el Istituto Superiore Europeo Bandistico de Mezzocorona-Trento con Andrea Loss, Carlo Pirola, J.R. Pascual Vilaplana y Alex Schillings obteniendo, con las máximas calificaciones, el Advanced Diploma in Band Conducting.
Ha estado al frente de diversas formaciones tales como: Banda Municipal de San Fernando, Orquesta de Vents Filarmonía, RoveretoWindSymphony, Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Ciudad de San Fernando, Orquesta Provincial "Manuel de Falla" de Cádiz, Orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla.
Seleccionado en la I y II Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Sax Ensemble. Ha estrenado sus obras con distintas agrupaciones (Taller Sonoro, Ensemble Inter Contemporain, Zagreb Sax Quartet, Orquesta Sinfónica del CSMSEV, Banda Municipal de San Fernando, Dúo Lisus, Notos Reed Ensemble) en distintos marcos como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Central de Sevilla, Teatro José Tamayo de Granada o el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.
Ha sido profesor de Armonía, Análisis musical y Fundamentos de Composición en distintos conservatorios de la geografía andaluza.
En 2009 accede por oposición al Cuerpo de Músicas Militares Escala de Oficiales, especialidad de Dirección, siendo destinado a la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta. Desde julio de 2012 pasa destinado a la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Antiguo Soria 9), con sede en Sevilla.

 


 

JUAN CRUZ-GUEVARA

juan1

 

Nace en Macael en 1972 (Almería). A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano y Composición y más tarde en la Robert Schumann Hochschule (Düsseldorf).
Ha recibido numerosos encargos entre los que destacan el Festival Internacional de Alicante, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia, Premio Jaén de Piano, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada,, así como, diversos solistas y ensembles, entre los que destacan grupo TAiMA, Taller Sonoro, Trío Dhamar, Grupo Enigma, NeoArs, Sonor Ensemble, Grupo Finale, Cámara XXI etc. Sus obras han sido programadas en festivales como el Festival Internacional de Alicante, Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia, Jornadas Contemporáneas de Granada y Sevilla, Festival Internacional de Spoleto (Italia), Centro Cérise (París). Cabe destacar el encargo recibido para la composición de la obra Música para Unos Juegos en conmemoración de los “Juegos del Mediterráneo 2005” y Senderos para la Memoria obra compuesta para la inauguración del Museo de la Memoria de Andalucía de Caja Granada.
Entre sus premios cabe destacar el Primer Premio del Festival Internacional de Orquestas de Murcia con “Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda”, estrenada por el percusionista, Claudio Cascales, Premios de la S.G.A.E, para Jóvenes Compositores galardonado en cuatro ediciones en los años 1998, 1999, 2001, 2006, el “II Concurso de las Letras y las Artes” del Instituto de Estudios Almerienses, Premio de Composición “Joaquín Rodrigo 2009”, 3º Premio y Premio del Público “ZEITklang”, Primer Premio del III concorso Internazionale di Composiziones “Parco San Rossore” y Premio de Composición de Música de Cámara “Salvador Seguí 2011”, Primer Premio New Note de Croacia , en dos ocasiones el Premio Cristobal Halffter de composición para órgano, en los años 2010 y 2013, entre otros.
Sus obras orquestales han sido programadas por la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la comunidad de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta
Joven de Andalucía, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Murcia, etc. Se han publicado siete CD con sus obras de Cámara y Orquesta pero destaca su primer monográfico La interpretación de un sueño. . . .un sueño sonoro que recoge parte de su música para solistas y música de cámara.
Su catálogo abarca más de sesenta obras estrenadas. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Granada.

 


 

JOSÉ MANUEL BERNAL MONTERO

jose1

 

Nace en Alcalá de Guadaíra, el día 21 de Enero de 1969. Sus primeros estudios musicales los realizó en la banda de su pueblo natal, siendo en la actualidad profesor de trompeta y Jefe de Departamento del Conservatorio Profesional de Música " Cristóbal de Morales " de Sevilla. Asimismo, ejerce como Lead de Trompeta en la “Andalucía Big Band”, y Director Artístico y Musical de la Asociación Músico-Cultural de Concierto “Joaquín Turina".
Ha cursado estudios de trompeta con el catedrático D. Francisco Cano Ruiz, así como en los conservatorios: Superior de Sevilla, Superior de La Coruña y Taller de Música de Barcelona. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores: M. André, P. Thibaud, etc... Su formación se ha completado con estudios privados de armonía, contrapunto y fuga, dirección de banda y orquesta con los maestros Pirfano, Galduf y López Cobos, instrumentación y composición, así como cursos de improvisación, jazz, acústica, dirección de coro, pedagogía, varios de interpretación musical y "psico-pedagogía" en la Universidad de Málaga.
En diversos medios de comunicación como instrumentista, Televisión Española (25 programas), Radio Nacional de España (15 programas), Canal Sur Televisión (150 programas), Canal Sur Radio (10 programas).
Grupos de Cámara, Quinteto de Metales "Al-Andalus" como concertino, Grupo de Metales "Santa Cecilia" de El Ferrol como concertino, Quinteto de Metales " Manuel Castillo " como concertino y Ministriles de la Catedral de Sevilla como asistente concertino.
Ha colaborado con orquestas como: “Orquesta Bética Filarmónica”, “Orquesta Sinfónica de Melilla” y “Real Orquesta Sinfónica” de Sevilla. Ha sido profesor en los conservatorios: Profesional de Melilla, Profesional de Huelva, Elemental de Valverde del Camino, Superior "Manuel Castillo" de Sevilla. Siendo Presidente de la Comisión Seleccionadora de Trompeta y, en la última ocasión, también de trombón en las cuatro últimas oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía.
Actuaciones en directo con artitas como Juanita Reina, Lola Flores, "Lolita" Flores, Rocío Jurado, Macarena del Río, Ana del Río, Gracia Montes, Pasión Vega, Miguel Ríos, Marifé de Triana, Carlos Cortés, entre otros muchos.
Ha realizado colaboraciones en trabajos discográficos con grupos: Ecos del
Rocío, Romeros de la Puebla, Los del Río, Siempre así y solistas: José "El Francés", Chiquetete, etc.
Participó en la Banda de Música de la Región Militar Noroeste (La Coruña), Primer trompeta de la "Big Band" de Sevilla, y ha dirigido las Banda Sinfónica de diversos conservatorios de la geografía española.
Igualmente, fue Director de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras desde el año 1994 hasta 2014, Director de la Banda Municipal de Estepona desde el año 1996 hasta 2010 y Director de la Banda Sinfónica del Conservatorio “Cristóbal de Morales” durante 8 años.

 


 

CRISTÓBAL LÓPEZ GÁNDARA

cristobal1

 

Nace en Úbeda en el año 1988, donde realiza sus primeros estudios musicales, primero a nivel particular para más tarde ingresar en el Conservatorio Profesional María de Molina de Úbeda donde finaliza con brillantes calificaciones los estudios de Grado Medio en la especialidad de piano y Grado Elemental en la especialidad de trompeta.
Es profesor superior de armonía, contrapunto y composición por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, bajo la tutela de compositores reconocidos a nivel nacional e internacional, Juan Cruz-Guevara y el catedrático Francisco González Pastor finalizando con la calificación de Matrícula de honor gracias a su trabajo fin de carrera (Actividad Académica Dirigida) y con la nota media más alta del centro en el período de estudio del mismo, 2009-2013. Actualmente estudia la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Ha compuesto y estrenado todo tipo de música: religiosa como marchas de procesión o música vocal y coral, música electroacústica y electrónica en vivo, culta o clásica y especialista en composición para Banda Sinfónica.
En el campo de la dirección es fundador y director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia (Úbeda), director artístico de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla) y ha dirigido en algunas ocasiones a la Agrupación Musical Ubetense y su banda juvenil, así como ha sido invitado a dirigir a diversas formaciones musicales.
Ha recibido diversos premios, como el Primer Premio del VI Concurso de Composición del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada en la modalidad de Orquesta Sinfónica, Primer Premio del II Concurso de composición de Ibi (Alicante), Primer Premio del I Concurso de composición del Conservatorio "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena (Córdoba) y Segundo Premio del V Concurso de Composición de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Primer Premio del IV Concurso de composición de Ibi (Alicante).

 


 

MARCELO DURÁN LÓPEZ

marcelo1

 

Natural de Guillena (Sevilla), nació el 5 de Mayo del 1972, comenzó sus estudios musicales a la edad de 12 años en la misma localidad, y pronto comenzó sus estudios de Piano en el Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Sevilla, con J. Antonio Coso, María Floristán , Carlos Calamita y Ana Guijarro, terminando el título de profesor de Piano.
Posteriormente obtuvo el título de profesor superior de Solfeo y Teoría de la Música, prosiguió sus estudios obteniendo el título de profesor superior en la especialidad de Composición e Instrumentación, donde fue galardonado con Mención de Honor en el concurso de fin de Grado. Funcionario de Carrera, ejerciendo como profesor desde 1999 en la especialidad de “Fundamentos de Composición”, desde el 2006 años ocupando una Cátedra de Composición, tres años en C.S.M“Rafael Orozco” y los restantes en el C.S.M“Manuel Castillo “ de Sevilla.
En el mundo de la composición, ha compuesto desde un punto más destacado 21 obras para Banda y Banda Sinfónica, muchas de las cuales han sido interpretadas por Bandas de prestigio, como “Banda Sinfónica Municipal de Sevilla”, “Banda Nacional de Costa Rica”, etc. Ha publicado algunas de sus obras y en el mundo de la docencia ha publicado como coautor el libro “Lenguaje y Teoría Musical - Entonación 1” para Grado Superior, Ed. Ediciones Si bemol y el libro “Conjunto Instrumental Vol.Iº”.
Paralelamente, ha trabajado como pianista acompañante de innumerables grupos o artistas de renombre, como “Los del Rio”, durante dos años , en la gira internacional del conocido “Macarena”, así como en diferentes programas televisivos como “Se llama Copla”, Actualmente es el pianista de “Charo Reina”.... Arreglista en diferentes producciones discográficas y para la Banda municipal de Sevilla.

 


 

ALFONSO BORREGO LÓPEZ

alfonso1

 

Natural de Estepa (Sevilla) es vocalista y guitarrista español de rock, miembro del grupo A Media Tea (antes A pelo y tú).
En el año 2005, comenzó la carrera de Educación Musical en la Universidad de Granada. Tras acabar sus estudios, en 2009 funda la banda A Pelo y tu, con la cual graba una maqueta, trabajo que le dará pie a grabar en La casa de Iñaki (Gernika , Vizcaya) lo que será su primer disco de estudio, que será publicado el 11 de octubre de 2011. Este trabajo de estudio, lo sacará con el nombre de A Media Tea, bajo la producción de Iñaki Anton (Uoho) (guitarrista de Extremoduro).
En este trabajo llamado ''Con uñas y dientes''. Contó con colaboraciones de renombre como: Fito Cabrales (fito&fitipaldis), Aurora Beltrán (tahúres Zurdos), Uoho (Extremoduro) y Bátiz (Fito&Fitipaldis).

En el mundo de la música rock, A Media Tea ha recibido elogios por parte de la prensa especializada, La revista Rock Estatal la clasificó una de las 10 bandas con mejor directo del país después de una gira de presentación de más de 70 conciertos en un año, en la cual compartieron escenario con grupos nacionales e internacionales de la talla de Marea, La Fuga, Obus, Barricada, ThinLizzy o Europe. La revista Rolling Stone colocó el disco “Con Uñas y dientes” como una de las tres mejores producciones nacionales de 2011. En 2014 fue presentado en el guitar center de New York con la colaboración de Billy Gibbons (ZZ Top).
Su timbre de voz, similar al de Fito Cabrales (guitarra y voz de Fito&Fitipaldis, y de los extintos Platero y Tú, donde coincidió con Uoho), facilita que la banda realice en directo versiones de Platero y tú.

 


 

JUAN ANTONIO MARÍN

juanantonio1

 

Natural de estepa, comenzó su carrera musical a la edad de cinco años, de la mano del guitarrista estepeño Paco Llamas. Posteriormente, pasó a formarse con el prestigioso guitarrista sevillano, Fernando Rodríguez, durante cuatro años. Con el maestro Fernando Rodríguez perfeccionó su técnica y aprendió a tocar gran parte de los palos flamencos y falsetas para el acompañamiento del cante flamenco. Además, actuaron conjuntamente en diferentes conciertos por la geografía andaluza. A partir de los nueve años, comienza su actividad por los diferentes concursos de guitarra flamenca: Concursos Bodegas Campos (Córdoba), Concurso Federación de Peñas Andaluzas, Sevilla, Écija, Jaén,…
En 2000, colabora con el guitarrista cordobés Rafael Trenas. Igualmente, ha realizado clases con Eduardo Rebollar. Así, en el campo del acompañamiento flamenco ha podido colaborar con figuras como Juan Soto.

 


 

FÉLIX PARRADO COSANO

felix1

 

Realiza sus estudios musicales profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, los cuales son continuados en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” en la especialidad de Clarinete, donde obtiene las más altas calificaciones bajo la docencia de Francisco Javier Trigos. Además obtiene el primer puesto en la prueba para la bolsa de refuerzo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Más tarde amplía sus estudios pedagógicos mediante la realización de un Máster en Educación en la Universidad de Sevilla.
Ha recibido clases de perfeccionamiento instrumental y música de cámara de profesores como Anthony Pay, José Luis Estellés,

Andreas Sundén, César Martín, Josep Fuster, Miguel Domínguez Infante, entre otros; y MásterClass a mano de la pedagoga Violeta Hemsy de Gainza.
En cuanto a su actividad camerística, cabe destacar su pertenencia en formaciones como el cuarteto Cuatro Vientos, con el que realiza conciertos para la Diputación de Sevilla, además de la realización de conciertos didácticos dirigidos a niños y niñas para enriquecer el fomento de la música y sus beneficios en edades tempranas.
Actualmente, se dedica a la formación y preparación de alumnos y alumnas para las distintas pruebas de acceso a los conservatorios Profesionales y Superiores, con un porcentaje de aprobados del 100%, además de impartir clases particulares de música de cualquier nivel. Además, en los últimos años, ha sido arreglista para bandas, mayoritariamente de canciones de grupos de rock como: Pink Floyd, DireStrait, Guns and Roses, Triana o incluso Metallica.

 


 

DAVID PANCHO

david1

 

Natural de Herrera, está graduado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.
Cursó estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Herrera (lenguaje musical, fliscorno, trompeta, guitarra…). Posteriormente continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional Maestro Chicano, en Lucena (guitarra clásica y coro).
Cuenta con una amplia experiencia como cantante y músico, como por ejemplo junto con el grupo Prestige o con el grupo de pop-rock Natvs como cantante, compositor, guitarrista…Además también ha formado parte y sigue vinculado en otros grupos como Ni Tango Ni Tampoco y Trío Ébano, como cantante, compositor, guitarrista e intérprete.
Actualmente, es miembro, interpreta, da voz y toca la guitarra en el grupo tributo al rock de los 70‟s y 80‟s VHS. También cabe destacar su labor musical en Davidpanchocanta, grupo en el que toca en directo temas propios y versiones desde un punto de vista diferente, usando nuevas tecnologías y la versatilidad musical de cuatro componentes.
Como datos de interés resaltar que ha producido e interpretado todos los instrumentos de sus dos trabajos discográficos: POCO (2007) y EN EL MISMO SITIO (2011). Fue finalista y ganador de varios concursos de cantautores como el I CERTAMEN DE JÓVENES CANTAUTORES CIUDAD DE ÉCIJA 2006 organizado por Cadena Ser y Cadena Dial.

Ha compartido escenario con MEDINA AZAHARA, MOJINOS ESCOZÍOS, TAXI (Ex MELÓN DIESEL, TABLETOM, ZAGUÁN…) Pasando siempre varias clasificatorias, ha participado en concursos y castings de diversa índole, como musicales y programas de televisión: Musical de Hombres G, El Número Uno o La Voz.
En 2011 rodó su primer videoclip titulado EN EL MISMO SITIO dirigido por Antonio Jesús Rojas (JANSOR ROOMS). Hoy cuenta con más de 10 videoclips rodados con producción propia y la ayuda de Producciones Arjona y Malrayo Audiosound, además de más de 130 vídeos en YouTube con conciertos en directo y grabaciones.
En 2012, su canción Sonríe fue incluida en el disco 13 Barras, lanzado por Beticismo.net, y cuyos beneficios iban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, específicamente al programa “Ayudando a los más pequeños: Programas para niños y adolescentes con cáncer”.
Con sus diversos grupos, asociaciones musicales o en solitario ha actuado en gran parte de la geografía andaluza y sus capitales, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid e incluso París (Francia), también en importantes salas y bares como LA TERTULIA de Granada o PALO PALO, o bien en casetas municipales y privadas en Ferias y fiestas de importantes ciudades y poblaciones.
A veces ejerce como músico y cantante en las calles de Granada, dinero que en parte, le ayudó a financiarse los estudios universitarios. En verano de 2014 publicó su primer libro titulado “Lo que tú me cantas.”

 


 

ÁLVARO CEREGIDO (presentador).

alvaro1

 

Nace en Carboneras, Almería, en 1988 y es Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualmente, se encarga del espacio radiofónico 'Vive la Banda' en Canal Sur Radio, contribuyendo a difundir la labor cultural y la realidad antropológica de las bandas de música andaluzas a través de la radio pública.
Cuando Álvaro Ceregido tenía ocho años, su abuelo -quien fuera músico de la Banda de Carboneras durante la posguerra española- le apuntó a la escuela de música de la Banda de Música Municipal de Carboneras (Almería). Allí aprendió solfeo y a tocar el trombón de varas.
Una vez ya era músico de esta formación también aprendió a tocar el bombardino. En el año 2004 comenzó a tocar también en la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas (Almería). Durante dos temporadas tocó el trombón de varas en la Orquesta Joven de Almería (OJAL).
Paralelamente, ha asistido a cinco cursos de verano de Dirección de Orquesta en
Toledo y en Valencia impartidos por el Maestro Enrique García Asensio, uno de los mejores directores de orquesta españoles de la historia a nivel internacional. Además, con la banda de Sorbas, Álvaro tuvo la oportunidad de grabar varios discos tocando el trombón y de disfrutar de una amplia variedad de actuaciones.
Cuando tenía sólo 10 años, Álvaro empezó a componer, de manera autodidacta, sus primeras obras musicales para plantilla completa de banda de música. Con el paso de los años llegó a componer varias obras, como marchas de procesión y hasta un pasodoble, titulado Manuel „El Motorista‟, dedicado a su abuelo y que fue estrenado en Madrid el 26 de septiembre de 2004 a cargo de una de las mejores bandas de música a nivel mundial, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta del Maestro Enrique García Asensio. En 2003 compuso la marcha fúnebre En Tu Cruz, que años más tarde sería grabada en disco y daría nombre a dicho trabajo discográfico de la Banda „Santa Cecilia‟ de Sorbas.
En 2009 compuso, por encargo de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, la marcha El Dulce Nazareno, dedicada al Nazareno del Paso, una marcha que ha sido interpretada por varias bandas de música y grabada en estudio y publicadas en disco por hasta tres formaciones musicales diferentes. En el año 2013 compuso, por encargo del Ayuntamiento de Carboneras, el Himno de Carboneras, pieza oficial del pueblo escrita para conmemorar el 200 aniversario de la independencia del consistorio de Carboneras con respecto al de Sorbas.

 

Download Full Premium themes - Chech Here
Free artbetting.net bookamkers reviw.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador- no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

http://b.artbetting.net/